Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas para el sector mundial de los viajes y el turismo. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores, como aerolíneas ( regulares, low cost y de vuelos chárter), hoteles ( independientes y cadenas), empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, compañías de seguros, touroperadores; distribuidores de productos turísticos, como agencias de viajes tradicionales y online, y viajeros (de empresas y particulares).

” Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas para el sector mundial de los viajes y el turismo. “

El grupo cuenta con unos 10.000 trabajadores en todo el mundo, que prestan sus servicios desde la sede central en Madrid, el centro de desarrollo de Niza, la base de operaciones de Erding y 73 organizaciones comerciales repartidas por diferentes países.

Amadeus trabaja con un modelo de negocio basado en transacciones. La empresa, que cotiza en las bolsas españolas desde el 29 de abril de 2010 con el símbolo [AMS], obtuvo unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un EBITDA de 1.107,7 millones en 2012.

Datos principales de los primeros nueve meses del año (periodo cerrado el 30 de septiembre de 2015):

” Ingresos, EBITDA y beneficio ajustado crecieron un 10% o más durante los primeros nueves meses de 2015″

– En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 9,4% hasta los 389,7 millones.
– En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados aumentó un 8,2%, hasta un total de 562,3 millones.
– Los ingresos crecieron un 14,7%, hasta los 2.964,8 millones de euros.
– El EBITDA aumentó un 10,3%, hasta los 1.144,5 millones de euros.
– El beneficio ajustado aumentó un 9,2%, hasta los 608,4 millones de euros.
– La deuda financiera neta a 30 de septiembre de 2015 (según la definición contenida en el contrato de financiación senior) se sitúa en 1.693,6 millones de euros (una ratio de deuda neta/EBITDA de los últimos doce meses de 1,20 veces).

FUENTE: http://www.investors.amadeus.com/media/files/spanish/financial_reportsspanish/quartely_financial_infospanish/2015/3Q/Informe%20de%20resultados%20Ene-Sep%202015%20FINAL.pdf
 

En cuanto a su análisis técnico, Amadeus se encuentra dentro de un canal alcista que comenzó a principios de este mes. El valor sufrió una severa corrección, antes de comenzar este canal alcista, desde el retroceso Fibonacci del 100% hasta casi el 0% del retroceso Fibonacci, como se ve en el gráfico adjunto con velas horarias, en la que la acción bajó 4 euros en menos de dos semanas.

”  Desde All About Bolsa esperamos a que el valor se apoye de nuevo en el retroceso Fibonacci del 38.20%, que coincide además con la base del canal alcista de referencia, para abrir largos en la acción.”

Desde All About Bolsa esperamos a que el valor se apoye de nuevo en el retroceso Fibonacci del 38.20%, que coincide además con la base del canal alcista de referencia, para abrir largos en la acción.

”  En caso de perder el canal alcista de referencia, recomendamos abrir cortos en el valor, con primer objetivo en los 37.55 euros, que son además el retroceso Fibonacci del 23.60%.”

En caso de perder el canal alcista de referencia, recomendamos abrir cortos en el valor, con primer objetivo en los 37.55 euros, que son además el retroceso Fibonacci del 23.60%.

 

Como siempre decimos, esta es tan sólo nuestra humilde opinión, ustedes son los que deben sacar sus propias conclusiones. Felices inversiones y buen trading!