Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países. En España, Enagás es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista. La empresa cotiza en el Ibex 35 desde su salida a Bolsa en 2002. Actualmente, es una de las compañías del mercado continuo español con más free float (95%). A continuación comparto los resultados de los primeros nueve meses de este año comparados con los del año 2014:

Enero-Septiembre
(mill €)                                                   2015                2014                Var %
Ingresos regulados                               873,9               901,8               -3,1%
Otros ingresos                                        46,9                  28,0               67,6%
EBITDA                                                 684,9               733,0               -6,6%
EBIT                                                      467,6               496,1               -5,8%
Beneficio después de impuestos          312,7               308,1                1,5%

Fuente: http://www.enagas.es/stfls/ENAGAS/Relaci%C3%B3n%20con%20inversores/Documentos/Resultados%209M2015%20CNMV.pdf

” Pese a reducir sus ingresos regulados, el EBITDA y el EBIT, Enagás aumentó su beneficio después de impuestos un 1.5% comparado con el año 2014.”

Pese a reducir sus ingresos regulados, el EBITDA y el EBIT, Enagás aumentó su beneficio después de impuestos un 1.5% comparado con el año 2014.

En cuanto a su análisis técnico, la compañía gasista española presenta un gráfico alcista que viene desde los mínimos anuales, en 22.91 euros, que son el 100% del retroceso Fibonacci. Desde estos mínimos anuales, la acción inicia un canal alcista que la lleva hasta el nivel Fibonacci del 23.60%. Tras superar este nivel Fibonacci esperamos que la acción vuelva a los máximos anuales, donde estaremos atentos a la rotura de los mismos para abrir largos o cortos en el valor.

” Desde All About Bolsa creemos que los máximos anuales serán una barrera ” dura de pelar” por lo que abriremos cortos en el valor en cuanto la acción se sitúe cerca de estos máximos.”

Desde All About Bolsa creemos que los máximos anuales serán una barrera ” dura de pelar” por lo que abriremos cortos en el valor en cuanto la acción se sitúe cerca de estos máximos. Antes de alcanzar nuevos máximos anuales, el valor tiene que romper el techo del canal alcista, lo cual será otra resistencia importante. Personalmente, creemos que ya se puede probar a abrir posiciones cortas en el valor en niveles cercanos a los 28 euros, que coinciden con el techo del canal alcista.

” Los objetivos bajistas serían en primer lugar el retroceso Fibonacci del 23.60% y, posteriormente, el del 38.20%, que a su vez coincide con la base del canal alcista. “

Los objetivos bajistas serían en primer lugar el retroceso Fibonacci del 23.60% y, posteriormente, el del 38.20%, que a su vez coincide con la base del canal alcista. En caso de llegar a este último retroceso Fibonacci, creemos que sería un buen nivel para abrir largos en la acción, ya que el valor debería rebotar desde esta base del canal alcista, en 26.50 euros.

En cuanto al indicador técnico Awesome, se encuentra por encima de 0 y por ahora no nos dejó dos velas rojas seguidas. En cuanto nos deje dos velas rojas seguidas, sería el momento idóneo para cerrar largos y abrir cortos en el valor.

Como siempre decimos, esta es tan sólo nuestra opinión del valor, ustedes son los que deben sacar sus propias conclusiones. Felices inversiones y buen trading!