Meliá triplicó su beneficio neto con respecto al año anterior gracias a los significativos progresos en ingresos, EBITDA y RevPAR, y consolida la tendencia de recuperación en los márgenes.
El resultado neto alcanza los 20,3 millones de euros, un +224% en comparación con el mismo período del año pasado. Los ingresos totales mejoraron un 19,2%, debido al excelente rendimiento del negocio hotelero, que experimentó un incremento del RevPAR del 11,5% (9,4% ARR, 2% Occ) a pesar del impacto del bolívar venezolano.

” Meliá triplicó su beneficio neto con respecto al año anterior gracias a los significativos progresos en ingresos, EBITDA y RevPAR, y consolida la tendencia de recuperación de los márgenes.
El resultado neto alcanza los 20,3 millones de euros, un +224% en comparación con el mismo período del año pasado.”

En cuanto al análisis técnico, Meliá es una de las acciones más alcistas del Mercado Continuo español. El precio de las acciones de Meliá se comportó casi igual de bien que sus resultados financieros. La acción pasó de valer 7.28 euros, en Octubre del año pasado, a tocar máximos este año en 13.67 euros. El valor casi duplicó su precio en menos de un año!

”  La acción pasó de valer 7.28 euros, en Octubre del año pasado, a tocar máximos este año en 13.67 euros. El valor casi duplicó su precio en menos de un año! “

La acción ahora mismo viene rebotando desde el retroceso Fibonacci del 23.60% y en próximas sesiones estaremos atentos a la recuperación del gran canal alcista previo, en el que estaba inmersa la acción, para abrir largos en el valor.

” Desde All About Bolsa, esperamos a la recuperación del canal alcista principal para abrir largos en el valor, con vistas a la rotura de nuevos máximos históricos.”

Desde All About Bolsa, esperamos a la recuperación del canal alcista principal para abrir largos en el valor, con vistas a la rotura de nuevos máximos históricos.

De no recuperar el canal alcista principal, abriremos posiciones cortas en la acción, con primer objetivo en los 12.165 euros, donde se encuentra el retroceso Fibonacci del 23.60%

” De no recuperar el canal alcista principal, abriremos posiciones cortas en la acción, con primer objetivo en los 12.165 euros, donde se encuentra el retroceso Fibonacci del 23.60%”

Como siempre decimos, esta es tan sólo nuestra opinión del valor, ustedes son los que deben sacar sus propias conclusiones. Felices inversiones y buen trading!