Esta semana hemos analizado BBVA aquí. Creemos que el banco español se encuentra inmerso en un buen canal alcista, por lo que es interesante analizarlo. Como el análisis que habíamos hecho esta semana era en inglés, ahora vamos a actualizar el análisis, esta vez en español.

” BBVA, el segundo banco español por activos, ganó 2.759 millones de euros en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo periodo de 2014.”

BBVA, el segundo banco español por activos, ganó 2.759 millones de euros en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo periodo de 2014. En este fuerte impulso (+107,7%) tiene que ver, además de la mejora de su negocio habitual, con la venta de su participación en el banco chino Citic Bank (CNCB) y con la aportación de Catalunya Banc, cuya compra completó a finales de abril. Si se descuenta el resultado de estas operaciones, el beneficio de la entidad presidida por Francisco González en los seis primeros meses del año se sitúa en 2.031 millones de euros, un 52,9% más que el año pasado, gracias al aumento de los ingresos típicamente bancarios (intereses y comisiones).

” La entrada ideal sería la base del canal alcista, con un stop-loss situado entre esta base del canal alcista y los 8.03 euros, donde se encuentra el retroceso Fibonacci del 23.60%.”

En cuanto al análisis técnico, el valor nos dio entrada en el día de hoy, al apoyar de nuevo en la base del canal alcista, que vemos en el gráfico adjunto con velas horarias. La entrada ideal sería la base del canal alcista, con un stop-loss situado entre esta base del canal alcista y los 8.03 euros, donde se encuentra el retroceso Fibonacci del 23.60%.

” En caso de perder los 8.03 euros, recomendaríamos abrir cortos, con un primer objetivo en los 7.886 euros, que coincide con el retroceso Fibonacci del 38.20%. “

En caso de perder los 8.03 euros, recomendaríamos abrir cortos, con un primer objetivo en los 7.886 euros, que coincide con el retroceso Fibonacci del 38.20%.

Como siempre decimos, esta es tan sólo nuestra humilde opinión, ustedes son los que deben sacar sus propias conclusiones. Felices inversiones y buen trading!