Esta semana Volkswagen ha sido noticia ( para más información sobre la noticia haz clic aquí). La compañía alemana ha sido castigada en bolsa por este acontecimiento. Coincidencia? Esta noticia, malísima para la imagen de la compañía, ha salido cuando el valor estaba ya en fase de corrección y no ha hecho más que acentuar la caída, como vemos en el gráfico adjunto con velas diarias y en las últimas 20 sesiones de la acción que os muestro a continuación.

VOLKSWAGEN

La publicación de esta noticia y la confirmación de la metedura de pata del Presidente de la compañia en EE.UU ( podéis ver el vídeo haciendo clic aquí), han provocado un gran hueco bajista en el valor, marcado en rojo en el gráfico.

” En cuanto a análisis técnico se refiere, el valor no se ha frenado en cualquier lugar. Volkswagen ha frenado la caída en el soporte donde había comenzado el gran canal alcista del año 2011.”

En cuanto a análisis técnico se refiere, el valor no se ha frenado en cualquier lugar. Volkswagen ha frenado la caída en el soporte donde había comenzado el gran canal alcista del año 2011. Si atendemos estrictamente al análisis técnico, la acción debería rebotar con fuerza con posibles objetivos en la próxima resistencia, antiguo soporte, en zonas de 146 euros. En esta zona, el valor tiene que cerrar también el hueco bajista, dejado esta semana. De cerrar este hueco bajista, estaremos atentos a la rotura de la resistencia y el gap bajista para abrir largos o cortos en el valor.

En caso de no rebotar y perder el soporte de los 94 euros, el valor puede irse al siguiente soporte, que estaría situado en los 72 euros.

Desde All About Bolsa recomendamos abrir largos en el valor con objetivos, a medio-largo plazo, en los 146 euros. De llegar a esta zona, cerraremos largos y abriremos cortos si no puede con la resistencia, marcada en lila en el gráfico . En caso de romper resistencia y gap bajista mantendremos posiciones en el valor.

” Desde All About Bolsa recomendamos abrir largos en el valor con objetivos, a medio-largo plazo, en los 146 euros.”

Como siempre decimos, esta es nuestra opinión del valor. Ustedes son los que tienen que sacar sus propias conclusiones. Felices inversiones y buen trading!