Captura

Semana de caídas en casi todos los índices europeos. El Ibex 35 corrigió hasta el techo del canal bajista en el que debería rebotar en la sesión del lunes. De no rebotar ahí, tendremos en cuenta soportes cercanos a los 10000 puntos, aunque no descartaríamos una vuelta a la base del canal alcista de la anterior subida, que vemos en el gráfico adjunto.

Agosto es, por norma, un mes bajista. Casi todo el mundo que opera en bolsa cierra operaciones antes de este mes porque se va de vacaciones. El volumen es en general bajo. En la sesión del día de hoy se pudo aprovechar las grandes rebajas que tenemos para entrar en algún valor del Ibex 35.

“Agosto es, por norma, un mes bajista. Casi todo el mundo que opera en bolsa cierra operaciones antes de este mes porque se va de vacaciones.”

Ahora mismo hay muchos valores con fuerte sobreventa y se pueden probar entradas que, seguro,serán buenas a medio largo o plazo. En próximos artículos analizaremos valores en concreto en lo que vemos posibles entradas pero por el momento ya podemos adelantar que seguimos muy cerca valores como IAG, SAB, SAN, OHL o incluso FCC.

 “Ahora mismo hay muchos valores con fuerte sobreventa y se pueden probar entradas que, seguro,serán buenas a medio o largo plazo.”

Dependiendo del perfil de cada inversor, entre los valores citados anteriormente, hay oportunidades de entradas a largo o corto, así como entradas de mayor o menor riesgo.

Una de las entradas a corto podía ser FCC, que está ahora mismo en tierra de nadie, por lo que puede ir al origen del movimiento alcista en zona de 5 euros. Este valor es muy bajista, mientras no demuestre lo contrario y aún tiene un gran potencial para entrar a corto.

En los casos de San y Sab creemos que se encuentran ya en zona de compras, tanto por fundamental como por técnico. Ambos valores llevan severas correcciones, que consideramos excesivas dados los resultados de ambas.

Para finalizar, destacamos también a IAG, a la que esperaríamos en los 6.80 euros, donde activaría un gran doble suelo. El valor activó esta semana un segundo impulso bajista que, creemos la llevará a la zona indicada con anterioridad.

Como siempre esta es sólo nuestra opinión, ustedes son los que deben sacar sus propias conclusiones! Felices inversiones y buen finde!