ITX.ES_13_18 01_08

Hoy vamos a analizar la joya de la corona, el mejor valor del Ibex 35, la Apple del mercado español, INDITEX.

Como véis en el gráfico adjunto, de velas diarias, es un valor muy fácil de analizar. Está en un canal alcista importante, que viene desde Septiembre del año pasado, y desde dónde se revalorizó más de 10 euros, o lo que es lo mismo, más de un 50%.

“Está en un canal alcista importante, que viene desde Septiembre del año pasado, y desde dónde se revalorizó más de 10 euros, o lo que es lo mismo, más de un 50%. “

El contrasplit llevado a cabo el año pasado favoreció a la cotización, como también pasó en el caso de POP. En el caso de Inditex también hicieron lo mismo y dieron una acción nueva por cada cinco antiguas. El valor estaba cotizando en un rango lateral, entre los 100 y los 120 euros, hasta que hicieron el contrasplit. Una vez hecho el contrasplit es cuando se inicia el canal alcista que marcamos en nuestro gráfico.

En las últimas semanas el valor sufrió una pequeña corrección, debido al tema de Grecia, que le hizo perder el canal alcista primario, pero rebotó en el importante soporte de los 27,60 euros.

Como vemos en el gráfico adjunto, INDITEX nos dejó una bonita vela verde, justo desde la base del canal alcista, lo que nos hace pensar en buenas revalorizaciones en las próximas sesiones.

La entrada perfecta hubiese sido, justo en esta base del canal, con objetivos a corto plazo en el techo del canal alcista. Para los que no estamos dentro pensamos que aún no es tarde para entrar. Se puede probar aún una entrada para la sesión del lunes poniendo nuestro stop-loss en los 30.41 euros, que están justo por debajo de la base del canal alcista, y que, de perderlos, implicaría otra vez una vuelta al soporte de los 27,60 euros, que funcionó muy bien en anteriores ocasiones.

“Se puede probar aún una entrada para la sesión del lunes poniendo nuestro stop-loss en los 30.41 euros que están justo por debajo de la base del canal alcista “

Como siempre esta es sólo nuestra humilde opinión, ustedes son los que tienen que sacar sus propias conclusiones. Buen finde y felices inversiones!