Como vemos en el gráfico adjunto, de nuestro analista Dani, el Banco Santander tiene un gap alcista pendiente de cierre entre los 6,383 euros y los 6,286 que, coincide además, con el retroceso del 61.80% del Fibonacci. En la sesión del día de hoy, la acción cotiza ligeramente al alza intentando cerrar el gap bajista, entre los 6.50 y 6.55 euros, marcados también en el gráfico adjunto.

“El Banco Santander tiene un gap alcista pendiente de cierre entre los 6,383 euros y los 6,286 que, coincide además, con el retroceso del 61.80% del Fibonacci”

Para atravesar la zona de los 6.50, que llegó a tocar en el día de hoy, necesita mayor volumen en la subida, de lo contrario, pensamos que bajará a la zona de los 6.286 euros, que podrían ser un buen soporte. Si os fijáis, las últimas tres velas rojas de cierre fueron en mínimos intradía, lo cual es también muy mala señal. Veremos el cierre del día de hoy pero por lo que llevamos de sesión, el volumen está siendo bajito y después de tocar los 6.50 el valor se fue desinflando.

Esta semana, el banco, que ahora preside Ana Botín, presenta resultados y las distribuciones suelen estar a la orden día. Como dijimos también ayer con Bankia, sed cautos e ir ajustando vuestros stops.

“Desde All About Bolsa recomendaríamos abrir largos una vez llegue a los 6.28 euros con objetivo en los 6,794, que coinciden además con el techo del canal bajista, en el que está inmersa la acción”

Desde All About Bolsa recomendaríamos abrir largos una vez llegue a los 6.28 euros con objetivo en los 6,794, que coincide además con el techo del canal bajista, en el que está inmersa la acción. El stop-loss lo situaremos en los 6.16 euros, que coinciden además con el retroceso del 74.60% del fibonacci.

Como siempre esta es sólo nuestra visión del valor y no tiene porque cumplirse. Ustedes son los que tienen que sacar sus propias conclusiones. Felices inversiones y buen trading!