Estas dos últimas semanas no encontré la motivación necesaria para publicar análisis en la web.

La razón es muy sencilla.El mercado está muy volátil por las noticias en relación a Grecia y lo mejor ahora mismo es estar fuera del mercado hasta salirnos de esta volatilidad tan elevada.

“Lo mejor ahora mismo es estar fuera del mercado hasta salirnos de esta volatilidad tan elevada”

Las noticias que salen en los periódicos económicos, Twitter, etc, son noticias que salen por claros intereses políticos y económicos. Tened mucho cuidado con lo que leéis y fijaros bien en lo que dicen. La manipulación está a la orden del día y estas últimas semanas parece ser que los Tiburones intentan dejar pillados a los pececillos para ganarse la extra antes de la vacaciones.

El tema Grecia a mí realmente ya me aburre. Todos los días dicen cosas diferentes moviendo los mercados a su antojo. Un buen consejo sería hacer siempre lo contrario a lo que digan estos buenos vendedores a comisión, como yo los llamo.

Daros cuenta de que Grecia no es el único país perjudicado si sale de la Eurozona. Tiene Grecia toda la culpa? Cuándo se concedieron las hipotecas en plena burbuja inmobiliaria era culpa de los prestadores o de los prestatarios? En China también están castigando a los pececillos. Los inversores no puede vender las acciones! A dónde vamos a parar? Es cierto que está el mundo tan mal como para que paguen siempre las consecuencia los pequeños ahorradores? Lo que está claro es que hay una enorme burbuja de deuda en Europa, EE.UU o China y que pronto va a estallar. Los ciudadanos griegos ya no dejan nada en los bancos. Quiénes seremos los próximos en hacer lo mismo?

“En China, muchos inversores no puede vender las acciones”

Para que no nos pase lo mismo que a los grieg@s o a los chin@s os llamo a tod@s l@s expañol@s a no creer todo lo que leemos en los periódicos económicos.

Mi conclusión es la siguiente:

– Quién nada tiene, nada tiene que perder por lo que si un pueblo entero no tiene nada, tampoco tiene nada que perder y lo único que le queda es LUCHAR por su dignidad.

No me gusta la política, soy un pequeño inversor que intenta sacarse unos eurillos en el mercado. Intento daros una opinión subjetiva, no está patrocinada por ningún banco de inversión, basada en mi propia experiencia en los mercados.

Ya para acabar, os diría que, a los que operáis igualmente en estas semanas de alta volatilidad, no dejaseis abiertas posiciones durante los fines de semana, ya que, es cuando suelen ser las reuniones del Eurogrupo. Esto deja pillados a muchísimos day traders que no cierran posiciones el viernes. Como siempre esta es sólo mi opinión, ustedes son lo que deben sacar su propias conclusiones! Felices inversiones y buen trading!