Gráfico del Ibex 35 desde enero de este año! 2000 puntos UP!

Featured image

Desde enero de este mismo año hemos subido 2000 puntos. Esto es una barbaridad pero no tanto si los comparamos con los casi 6000 puntos que subimos desde los mínimos de julio de 2012.

Gráfico del Ibex 35 desde abril del 2012! Casi 6000 puntos UP!

Featured image

“A todos los bajistas e inversores que esperan una gran corrección, viendo como está ahora mismo el Ibex, así como los gráficos adjuntos, parece difícil pensar en correcciones de más de 500 puntos.”

Toda subida es relativa dependiendo con lo que se compare. Evidentemente subir 2000 puntos en 3 meses parece incluso más brutal que subir 6000 puntos en 2 años, pero lo cierto es que casi doblamos la cotización del Ibex desde los mínimos de 2012. A todos los bajistas e inversores que esperan una gran corrección, viendo como está ahora mismo el Ibex, así como los gráficos adjuntos, parece difícil pensar en correcciones de más de 500 puntos. Cualquier corrección, por muy pequeña que nos parezca, puede ser buena para entradas a largo o medio plazo. Teniendo en cuenta que este año hay elecciones, que Grecia puede salir del euro y demás contextos socio-políticos ( Ucrania, etc) esto puede determinar el rumbo de los mercados y también de nuestro Ibex 35. Pese a cualquier fundamental que pueda provocar correcciones momentáneas, no creemos que a largo plazo los mercados se vean afectados por elecciones, tensiones políticas o por Grecia.

“Nos gustan valores de los sectores, de los que venimos hablando en anteriores artículos, como pueden ser Santander, Sabadell, FCC, Sacyr, Gamesa, Zeltia, Quabit, Realia o Colonial.”

Pensamos que cualquiera de las próximas correcciones que puedan venir serían buenas para aprovechar entradas a largo plazo. Nos gustan valores de los sectores, de los que venimos hablando en anteriores artículos, como pueden ser Santander, Sabadell, FCC, Sacyr, Gamesa, Zeltia, Quabit, Realia o Colonial.

En próximos artículos compartiremos análisis detallados de algunos de estos valores para que vosotros luego saquéis vuestras propias conclusiones. Un abrazo a tod@s y felices inversiones!